viernes, 7 de mayo de 2010

Cabalgata en Lima

Conozca el Caballo de paso peruano de la mejor manera, cabalgando sobre él. El Caballo Peruano de Paso es una raza seleccionada de 400 años de antigüedad, descendiente de los caballos que acompañaron el descubrimiento de América. Este equino es considerado el mejor caballo de silla del mundo debido a la extraordinaria suavidad de su andar, arrogancia, fácil trato y temperamento. Recorrer los parajes de lima, contemplando su belleza cautivante, y su historia milenaria, al paso ligero o raudo de un caballo será una experiencia inolvidable. Algunos hoteles o empresas turísticas, ofrecen recorridos como el del Mamacona, o el de Lunahuaná, entre varios más.



Cerca de Lima en el Km. 25 de la carretera Panamericana Sur, disfrute de una inolvidable cabalgata que lo llevará en un recorrido por el valle hasta las playas de Lurín. Se parte desde Mamacona, una hacienda dedicada a la crianza de caballos peruanos de paso. El camino recorre los cerros frente al centro Sagrado de Pachacámac, cruza el río y el valle hasta llegar a la playa de San Pedro, cabalgando entre las dunas y a orillas del mar. Complete esta excursión con una visita a Pachacámac, la cual también se puede realizar a caballo.


Lunahuaná es considerado el paraíso de los deportes de aventura, caracterizado en los últimos años por la práctica de canotaje, bicicleta de montaña, parapente, trekking y cabalgatas. Para llegar a Lunahuaná se tiene que recorrer la Panamericana Sur hasta el km 143. Lunahuaná, la capital turística de Cañete, se extiende como una franja fértil de huertos y viñedos a ambas márgenes del río Cañete. Este encantador valle colmará todas sus expectativas, en cuanto a cabalgar se refiere, ofreciéndole las posibilidades de seguir el curso de su rio, adentrarse por caminos que se abren paso entre el bosque, e intercambiar experiencias y recuerdos con los pobladores. La temperatura media anual es de 21ºC. En invierno, la temperatura desciende a 14ºC durante la noche, mientras que durante el verano alcanza una máxima de 32ºC. Los restaurantes de Lunahuaná ofrecen además exquisitas muestras de la cocina local a base de camarones, así como de animales de corral.



Durante la visita, se recomienda el uso de bloqueadores solares con protección UV, repelente para mosquitos y ropa ligera durante el día, así como traje de baño.

Estas cabalgatas son organizadas por guías que proporcionan una asistencia permanente, y son diseñadas para que tanto niños como mayores, puedan disfrutar y experimentar la tranquilidad de la monta a caballo por los confines de estos bellos parajes.