jueves, 18 de marzo de 2010

Turismo Arqueológico en Lima

Por su situación privilegiada en el fácil acceso a recursos naturales como lomas (oasis de neblina), suelos de cultivo, ecosistema de la ribera fluvial, y proximidades al mar, Lima fue centro de grandes poblaciones del antiguo Perú. Su historia remonta unos 5000 años atrás con la ciudad de Caral, considerada la ciudad más antigua de América, cronológicamente situada junto al florecimiento egipcio, chino, indio y mesopotámico. En el transcurso de los siglos se asentaron varias culturas como la Lima, Wari, Ichma e Inca.



Los valles de Chancay, Lurín, Chillón y Rímac, fueron escenarios de estos asentamientos, los cuales dejaron evidencias tales como Pachacámac, un santuario donde miles de peregrinos acudían de todo el territorio peruano para obtener respuesta a sus aflicciones, Cajamarquilla o Maranga que fue la ciudad más importante del valle del Rímac para convertirse con la conquista española en la Ciudad de Los Reyes capital del Perú.

Por su extraordinario legado, hoy Lima se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los amantes de la arqueología.

Sitios Arqueológicos en Lima: