viernes, 7 de mayo de 2010

Jet Ski en Lima

Aunque el Jet Ski se practica en el Perú desde hace algunos años, en mar, lagunas y ríos andinos y amazónicos, es a finales del 2005 cuando es promovido por un grupo de amigos muy ligados a las Motos Acuáticas. La APMA (Asociación Peruana de Motos Acuáticas) organizó su primera carrera en enero del 2006 y el primer campeonato nacional en setiembre del 2007, con lo cual podemos deducir que este deporte es relativamente joven en el País. Hoy esta asociación es reconocida internacionalmente, tanto así que en noviembre del 2008 se realizó el Campeonato Mundial de Jetraid en Motos Acuáticas, el cual también es conocido como el “Dakar de las aguas”.




Lima cuenta con excelentes playas donde practicar este deporte tanto en la modalidad de Jetraid como en el de paseo. Este litoral, marco incomparable para la práctica de todos los deportes náuticos, dará a los más avezados la oportunidad de deslizarse, saltar y disfrutar de sus olas en una jornada perfecta de máxima emoción y adrenalina. Así mismo Ancón, Barranco y Huacho, ofrecerán sus aguas tranquilas con el espacio perfecto para conocer las sensaciones que reporta un paseo en moto náutica.



Por medio de Hoteles y/o Agencias de Viaje se puede contratar los servicios de empresas o profesionales del sector que ofrecen alquileres de motos, así como excursiones bajo la supervisión de monitores titulados y experimentados.