viernes, 7 de mayo de 2010

Pesca en Lima

Pescar es una forma sana y divertida de pasar un día agradable. Lima por su situación geográfica nos ofrece kilómetros de playas, ríos y lagunas. Si usted pesca, siempre tendrá una razón para estar en contacto con la naturaleza. Podrá tomar un almuerzo o hacer un picnic mientras pesca, o acampar cerca a un lago o en una playa. Mucha gente planea sus vacaciones alrededor de la pesca.



En el callao, algunas empresas especializadas en pesca deportiva, le ofrecerán un día de pesca inolvidable, rodeados de lobos marinos. Navegarán hacia las islas, colocarán redes, trampas para crustáceos, y de acuerdo a la época, pescarán diversos tipos de peces, sargos, calamares, otros. Si tiene conocimiento para bucear con snorkel, a poca profundidad podrá extraer conchas y moluscos para incrementar el almuerzo que se realizará una vez recogidos las redes y trampas. Estas empresas disponen de lanchas acondicionadas y de todo el material para la pesca.




Pero si lo que prefiere es la pesca de orilla, las playas, roquerías o acantilados de Lima, les brindarán la posibilidad de capturar especies como lenguados, corvinas, chitas y zorros, entre otros. Se emplean como carnada, generalmente, pequeños crustáceos que habitan en la arena conocidos localmente como "muy-muy", machas y caracoles. Entre sus innumerables playas destacan, para este deporte, las del Silencio, Pulpos, Pasamayo, y Ancón que pueden darle algunos buenos resultados.



En cuanto a pescar la trucha, por la sierra de Lima hay algunos lugares muy interesantes y son relativamente cerca de la ciudad. Podrá experimentar una de las mejores pesca silvestre de trucha arco iris en el mundo. Sería excelente darse una vuelta por Huancaya o en la cuenca superior del río Cañete (en el norte de la provincia de Yauyos), en los dos casos encontrará truchas de todos los tamaños. Además, tendrá la oportunidad de aprender cómo se vive en los lugares apartados de los Andes. Visto que son lugares bastante alejados de Lima, le sugerimos contratar alguna de las agencias especializadas para realizar dichas excursiones. Sin lugar a dudas, la pesca en los lagos o lagunas es donde podemos encontrar los ejemplares más grandes, río Blanco y las Lagunas de Yuracmayo, Marcapomacocha y Pomacocha, son alternativas que quedan mucho más cerca de la capital (de tres a cuatro horas), y se ha llegado a capturar presas de más de 2,5 kg.

Tanto en mar como en rio o lagunas, Lima los espera. ¡Buena pesca!