jueves, 18 de marzo de 2010

Turismo Gay en Lima

Por su enorme potencial y la apertura de la población hacia la comunidad homosexual, en septiembre de 2007, Lima fue anfitrión de la cuarta conferencia de los países de América Latina y el Caribe de la International Lesbian and Gay Association, y el número de abril de 2008 de la revista gay estadounidense Passport tiene como artículo de fondo (“The allure of Lima”, escrito por Mark Chesnut) un extenso reportaje dedicado a la ciudad de Lima y sus encantos para el turista gay.



Lima está en rumbo a convertirse en una de las capitales gay friendly en el continente sudamericano. La ciudad cuenta con buenas opciones turísticas, además de ser muy cosmopolita y tolerante con la comunidad homosexual. Existen varios distritos donde se pueden hallar más opciones de diversión y de apertura GLBT, como Miraflores, Lince y el Centro de Lima. Miraflores es un caso particular, pues en esta zona se pueden encontrar mayores hoteles, restaurantes y locales nocturnos gay friendly. Sin embargo se recomienda consultar con una agencia de viajes especializada que, de manera personalizada, les brindara las atenciones del caso, aconsejándole de cuáles son los mejores tours o rutas específicas, como por ejemplo el city tour nocturno en un bus parrandero exclusivamente gay, tour llamado Lima by night. Se realiza en grupos de 10 a 15 personas. Se visita el centro histórico de la capital y se acaba la noche en pubs y discotecas donde Vale Todo.

Además es reconocido lo atractivo que resulta para esta clase de turista, combinar su estancia turística con los servicios de salud y belleza. En este aspecto Lima tiene un abanico muy amplio en cuanto a servicios especializados en cuidado personal, rejuvenecimiento y belleza, así como en Turismo Medico. (Ver Salud y Belleza Lima).

Por otro lado, en julio es cuando la comunidad organiza "la marcha del orgullo gay”, fiesta que congrega a muchos GLBT del país así, como a representantes de algunos de los negocios peruanos dedicados a este turismo.