viernes, 7 de mayo de 2010

Parapente en Lima

El ser humano siempre anhelo volar, intentando una y mil veces con diferentes técnicas, entre ellas el Parapente. Hoy, en Lima, este deporte nos brinda la oportunidad de volar por el dominio de las aves para contemplar con éxtasis, el mar, la ciudad, y sus valles. El Parapente y/o Ala Delta, depende completamente de la presencia del viento.

Parapente en Lima


Los acantilados de la costa verde son unos de los lugares más propicios para lanzarnos, su fuerte brisa nos eleva cual pájaro aprendiendo a volar. Esto es posible porque la brisa marina al toparse con los acantilados, sube, originando de esta forma una corriente ascendente perenne. El tipo de vuelo es tranquilo, relajante, casi sencillo y muy estable, pudiéndose alcanzar alturas superiores a los 250 msnm. Existen vuelos biplaza en los cuales, junto a un guía, se planea durante aproximadamente 15 minutos sobrevolando el exclusivo malecón miraflorino.

Parapente en Lima


En la ciudad existen numerosas asociaciones y clubs privados dedicados a la promoción de este deporte, los cuales les proporcionarán instructores y los implementos necesarios. Si usted desea aprender este deporte y aventurarse con su propio parapente, se dan algunos cursos en las afuera de la ciudad sobre las dunas de Lurín. Al final del curso podrá, con la asistencia de un instructor, emprender su primer vuelo en solitario, por la Costa Verde, Pachacámac, o Lunahuaná.

Parapente en Lima


Las Montañas de Pachacámac se ubican a solo 40 km al sur de la ciudad de Lima (30 minutos en auto aproximadamente) y forman un valle despejado enfrentado al mar –8 km de distancia. Las montañas tienen entre 400 y 600 m de altura, y se aprovechan las térmicas, que son fuertes corrientes de aire ascendente, causadas por las variaciones de temperatura en el terreno.

Lunahuaná es un paraíso para todos los amantes de los deportes de aventura. Para los aficionados al parapente este vuelo es dinámico y algo térmico, pues en este lugar los vientos no son laminares y tienen ciertas turbulencias, propias de las térmicas rotas por su ecosistema topográfico. El paseo es de distancias cortas, muy divertido, con un paisaje increíble de este encantador valle y del turbulento río Cañete.

Consulte con una de estas asociaciones/clubes y/o su agencia de viajes y sobrevuele el cielo limeño, también se partica el deporte por las líneas de Nazca, entre otros maravillosos lugares.