viernes, 7 de mayo de 2010

Ciclismo en Lima

El ciclismo en Lima es sentir la brisa acariciar nuestro rostro pedaleando por el litoral de la Costa Verde, o recorriendo valles y campos donde predominan el canto de las aves y la calidez de los lugareños, o descendiendo las bajadas de Santo Domingos de los Olleros (3000 msnm.) hasta la playa de San Bartolo, serán el deleite de los más atrevidos, una de sus pendientes es considerada como la más pronunciada del mundo.



Lima cuenta con variados circuitos para la práctica del ciclismo, destacando el de la Costa Verde desde el exclusivo distrito de San Isidro, manejando entre parques, jardines, y asombrosas vistas al mar, hasta llegar a los maravillosos balcones del Arco Mar, en Miraflores. Para los más valientes, vendrá el reto de seguir la ruta hasta el distrito de Barranco, y subir al histórico Morro Solar, ubicado en Chorrillos. Lo cierto es que la capital cuenta con innumerables ciclo-vías, los cuales le permitirán un paseo seguro y continuado.



Pero no solo la ciudad es apta para este deporte, en los alrededores existen bellos parajes como los valles de Chancay, Chillón, Canta, así como el de Lunahuaná al sur de Lima, y caracterizado en los últimos años por la práctica del ciclismo de montaña, entre otros deportes como; rafting, parapente, trekking y cabalgatas.


Estos encantadores valles colmarán todas sus expectativas, en cuanto a este deporte se refiere, ofreciéndoles las posibilidades de, seguir el curso de los ríos, adentrarse en senderos que se abren paso entre el bosque, e intercambiar experiencias y recuerdos con los pobladores. En muchos casos, el calor de su gente y las emociones del día los inducirán a pasar la noche en estos maravillosos parajes. Podrán escoger entre los servicios de camping o la variada gama de hostales y hoteles ubicados en los lugares.



Durante todo el año varias empresas, dedicadas a la promoción de este deporte, les proporcionarán el servicio de alquiler de bicicleta y/o tours guiados. Se recomienda llevar repelente anti mosquitos, bloqueador solar, gorro, y lentes de sol, entre otros.