viernes, 7 de mayo de 2010

Surf en Costa Verde

La Costa Verde es el circuito interno de las playas de Lima. Por lo que es habitual ver todos los días tablistas remando o esperando la mejor racha, para practicar Surf. Cualquier día del año –sea invierno o verano, y a cualquier hora –desde el amanecer hasta el anochecer, este deporte se ha integrado como parte del paisaje costeño. Entre las mejores olas destacamos las siguientes:



Barranquito (Barranco), point break, izquierdas; playa de arena; llega hasta el metro y medio aproximadamente; ideal para iniciados.

Punta Roquitas (Miraflores), beach break, derechas e izquierdas; playa de piedras; en buena marea llega hasta los 2 y 2½ m; ideal para todo tipo de tablistas lo único malo es que es la playa más concurrida del circuito, por lo que su crowd puede resultar un tanto espeso en las rachas.



La Pampilla (Miraflores), point break, derechas; playa de piedras; con un máximo de 2 m; ideal para todo tipo de surfistas.

Makaha (Miraflores), derechas e izquierdas; playa de piedras; con un máximo de 2 m; ideal para todo tipo de tablistas.



Redondo (Miraflores), beach break, izquierdas; playa de piedras; con un máximo de 2 m; ideal para principiantes.



La Herradura (Chorrillos), point break, izquierdas rápidas y fuertes; playa de piedras; de metro y medio hasta los 3 m –y en buena temporada mucho más; es una sólida rompiente, muy concurrida cuando revienta, solo para experimentados y avezados; esta es la playa clásica de la ciudad, “la ola” del circuito citadino. Consta de tres secciones: el point, la segunda y la tercera; la más cercana a la orilla es la más tubular y también la más difícil.