jueves, 18 de marzo de 2010

Turismo Accesible en Lima

Desde la inscripción del País en el circuito para Turismo Accesible, Lima, capital del Perú, dio muchos cambios como accesos e instalaciones apropiadas para la prestación de servicios turísticos complementarios -incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Sin embargo aun son muchos los retos pendientes para hacer de lima una ciudad sin barreras, y es por lo que se recomienda consultar con una agencia de viajes especializada, que brinde las atenciones del caso y aconseje cuáles son los mejores tours o rutas específicas.



El trato ofrecido por estas agencias se realiza de manera muy personalizada. Desde la llegada al Aeropuerto, el visitante es recibido y trasladado al hotel, y/o según los tours contratados, llevado a conocer una de las ciudades cuna de la civilización del mundo, Caral, y/o acompañado a visitar algunos de los innumerables atractivos de esta acogedora ciudad, con todas las comodidades y atenciones del caso.

Así mismo, este turista tendrá la posibilidad de recorrer el Centro Histórico, o los extraordinarios distritos de San Isidro y Miraflores, donde se rediseño sus infraestructuras, para una mayor accesibilidad y comodidad. Además en estos distritos, fueron capacitados varios agentes de la Policía Turística para la posible asistencia a personas de movilidad reducida.