viernes, 7 de mayo de 2010

Surf en Panamericana Norte

El surf en Lima no solamente está en la Costa Verde, o sus playas del sur –siempre abarrotadas en época de verano– sino también en las olas del llamado Norte Chico que se destacan justamente por lo que son más cómodas para correr, pues no hay algún crowd espeso que se pelee en las rachas. En la Panamericana Norte se subrayan 2 lugares para tablistas experimentados. La única recomendación es entrar al mar con wetsuit, pues el mar es muy frío –pero ante unas estupendas olas no hay surfista que se resista.



Pasamayo Km. 75 Se ubica a 20 minutos de Ancón, al final del serpentín Pasamayo. Ubicado en la zona Chacra y Mar o playa San Juan. Son olas derechas e izquierdas, muy buenas, muy fuertes, muy altas. Las olas llegan a formar los 2 o 3 m, las derechas son más tubulares y de mayor recorrido. Solo para expertos. Crecidas preferentemente en invierno. Además, con buenas campanas para los bodyboarders.




Centinela Km. 154 Se accede en el Km 152 (Huaura) hay un desvío de 5 km hasta la playa. En la localidad de Huacho, muy cerca a la playa, se pueden encontrar todos los servicios básicos así como hospedajes. Point break, izquierda larga bien formada, muy veloz y con tubo. Las olas superan fácil el par de metros. Recomendable para tablistas experimentados. Lo bueno también de esta playa es que no está muy concurrida de gente.