viernes, 7 de mayo de 2010

Rafting o Canotaje en Lima




Lima dispone en la actualidad de 2 recorridos par Rafting; El del rio Cañete en Lunahuaná y el del rio Rímac en Chaclacayo, los dos son de dificultad moderada. Deslizarse por sus rápidos hará las delicias de grandes y pequeños, y dejarán gratos recuerdos de estos estupendos valles.


Lunahuaná

Lunahuaná se ubica al este de San Vicente de Cañete, y a unos 180 Km al sureste de Lima (3 horas en auto); a una altura máxima de 479 msnm y tiene un clima bastante privilegiado, ya que cuenta con sol durante casi todo el año. Las turbulentas aguas del Rio Cañete fluyen agitadas a través de su valle y son ideales para la práctica del Rafting.



El río es navegable en todo su recorrido, desciende por grandes pendientes y cuenta con ligeras caídas de agua. Ofrece rápidos de nivel II a V con lo cual, dependiendo de la temporada, circuito y nivel, pueden practicar este deporte desde principiantes, hasta Kayakers experimentados.

Sentir el salpicar del agua, mientras nos deslizamos por estrechos pases entre moles de rocas, hará despertar nuestras emociones y disfrutar metro a metro la sensación de dominio sobre el torrentoso caudal. Estás sensaciones de poderío y de seguridad, nos las otorgan los instructores de rio, quienes nos guiarán como pasar las corredoras, y así mismo como remar sobre los rápidos más profundos. Este coctel de adrenalina mesclada con el paisaje de gran belleza, harán que su visita a Lunahuaná sea inolvidable.


Lunahuaná es conocido por la excelente calidad de sus camarones, vinos y piscos, así como por sus exquisitas frutas, caracterizado en los últimos años por la práctica de deportes de aventura como: bicicleta de montaña, parapente, trekking, escalada de roca, cabalgatas etc. Así mismo existe la posibilidad de visitar el Complejo Arqueológico de Incawasi situado a 30 km. El calor de su gente y las emociones del día los inducirán a pasar la noche acampando en estos maravillosos parajes.

Chaclacayo

El apacible y pintoresco distrito de Chaclacayo se localiza a 655 msnm y a 27 kilómetros de la ciudad de Lima por la carretera Central. Está ubicado en el valle del rio Rímac, y destaca por su clima, siendo la contra-estación del de Lima. El río que da origen a la aventura recorre un extraordinario circuito para Rafting, desde el puente Los Ángeles hasta el antiguo restaurante Isla de la Fantasía (Km 20 de la Carretera Central).




Los rápidos son de dificultad moderada por lo cual lo pueden practicar la gran mayoría de turistas. El río atraviesa campos y valles fructíferos de la serranía Limeña, pero este marco de gran belleza nos puede solazar. Se empieza a oír la bravura del río, y es cuando la voz de mando de nuestro guía (instructor de río), nos indica la forma de remar sobre los rápidos que se acercan. El manso ya perdió su calma formando torrentes, sube la adrenalina, y nuestros remos se enfrascan en una batalla contra las turbulentas aguas. Estos momentos, de puras emociones entrelazadas con ese hermoso entorno, convertirán esta aventura en un extraordinario recuerdo.

Durante todo el año varias empresas, dedicadas a la promoción de este deporte, les proporcionarán instructores de río y los implementos necesarios, como cascos y chalecos salvavidas. Estos guías, aparte de acompañarlos durante estas emocionantes aventuras, les brindarán las indicaciones necesarias de cómo remar y cómo acomodarse durante el recorrido. Se recomienda llevar repelente anti mosquitos, bloqueador solar, doble muda de ropa, gorro, y lentes de sol, entre otros.